ver más
Chapo

México: "El Chapo" Guzmán escapó por un túnel en su celda

MÉXICO (AP) — El barón de las drogas mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó a través de un túnel desde su celda en el penal de máxima seguridad donde permanecía recluido desde hace más de un año, informaron autoridades federales el domingo.

El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo a la prensa que al túnel se accedía por el área de regaderas dentro de su propia celda y conectada con una vivienda en construcción a más de 1,5 kilómetros de distancia del penal de El Altiplano, considerado hasta ahora la cárcel más segura de México.

El funcionario dijo que 18 elementos de distintas áreas de seguridad del penal fueron trasladados a la ciudad de México para ser interrogados.

Esta es la segunda ocasión que "El Chapo" Guzmán, considerado el líder del poderoso cartel de Sinaloa, se escapa de una prisión de máxima seguridad.

Dejá tu comentario