La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de San Luis Potosí dijo en un comunicado que el hecho ocurrió la tarde del jueves en la localidad de Vaqueros del municipio de Rayón donde agentes de la policía se encontraron durante un operativo con un grupo armado y se registró un intercambio de disparos.
En el enfrentamiento fallecieron trece presuntos delincuentes, que según las autoridades pertenecían a una célula de la delincuencia organizada de Rayón.
Durante el operativo en ese municipio fueron detenidas dos personas, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal.
Por parte, en un camino rural del municipio Quechultenango del estado sureño de Guerrero fueron localizados el viernes los cuerpos baleados de seis hombres, informó en un comunicado la Fiscalía General estatal. Cerca de los cuerpos se encontraron dos cabezas humanas.
“Estoy absolutamente convencido que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no bastan las medidas coercitivas, esa es una visión conservadora, autoritaria”, dijo el mes pasado López Obrador al defender sus políticas de seguridad.
FUENTE: Associated Press