ver más

Países occidentales intensifican su apoyo a Ucrania mientras enviados de Rusia y EEUU se reúnen

BRUSELAS (AP) — Reino Unido anunció el viernes un "aumento" del apoyo militar a Ucrania, mientras los aliados occidentales del país devastado por la guerra se reunían para conseguir más armas y municiones para ayudar a combatir la invasión rusa y un enviado de Estados Unidos volaba a San Petersburgo en medio de los esfuerzos en curso para alcanzar un alto el fuego.

Londres dijo que, en un esfuerzo conjunto con Noruega, se gastarían algo más de 580 millones de dólares para proporcionar cientos de miles de drones militares, sistemas de radar y minas antitanque, así como contratos de reparación y mantenimiento para los vehículos blindados de Kiev en el campo de batalla.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el enviado de Trump, Steve Witkoff, estaba de regreso en Rusia el viernes, pero no confirmó si se reunirá con wl presidente Vladímir Putin. Witkoff, quien ha estado presionando al Kremlin para aceptar una tregua, se reunió con el enviado del mandatario, Kirill Dmitriev, en San Petersburgo, según las imágenes publicadas por la prensa rusa.

En vísperas de la reunión en la sede de la OTAN en Bruselas, el ministro ucraniano de Defensa, Rustem Umerov, señaló que una de las cuestiones clave era el refuerzo de las defensas antiaéreas del país. "Ucrania necesita un número suficiente de sistemas modernos como los sistemas de misiles Patriot", expresó en una publicación en redes sociales.

Dejá tu comentario