La presidencia informó que en la capital y la periferia norte (San Miguelito) la empresa privada no laborará el viernes 10 y el sábado 11 de abril exceptuando instalaciones como hospitales, hoteles, supermercados y locales de esparcimiento. Tampoco habrá clases en las universidades y escuelas públicas y privadas, mientras que las oficinas públicas y municipales permanecerán cerradas a partir del mediodía del jueves y el día viernes.
Las medidas buscan garantizar la fluidez vehicular y la seguridad de los participantes y ciudadanos durante la cumbre, dijo Eric Estrada del Servicio de Protección Institucional.
Las autoridades esperan que con motivo de la cumbre al menos 12.000 visitantes arriben a la capital panameña con motivo de la reunión.