"El objetivo es mostrar a nivel nacional y mundial que la Policía Nacional y los estamentos de seguridad están prestos para combatir cualquier situación que se presente en este evento", dijo el comisionado Javier Rodríguez, director de las fuerzas especiales de la policía. "Sabemos de antemano los grupos terroristas cómo actúan en otros países".
El ejercicio, en que también tomaron parte unidades del Servicio de Protección Institucional que cuida al presidente en Panamá, se realizó por la mañana en Cerro Tigre, una antigua base de la armada de Estados Unidos, a unos 25 kilómetros al norte de la capital. El miércoles un centenar de agentes del Servicio Nacional de Fronteras también hizo un simulacro parecido en una localidad de la provincia de Darién y limítrofe con Colombia.
Treinta presidentes han confirmado hasta el momento su participación en la cita continental del 10 y 11 de abril, dijo el jueves a la Associated Press la viceministra de Asuntos Multilaterales de Panamá, María Luisa Navarro.