ver más
Israel

Presidente israelí evoca horrores ante el Parlamento alemán

BERLÍN (AP) — En un discurso ante el Parlamento alemán el martes, el presidente de Israel recordó las atrocidades cometidas durante el Tercer Reich, al tiempo que elogió las relaciones estrechas y cordiales entre los dos países desde el fin del Holocausto.

Los nazis alemanes y sus cómplices asesinaron a 6 millones de judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial.

“Jamás en la historia humana hubo una campaña como la que realizaron los nazis y sus cómplices para aniquilar al pueblo judío”, dijo el presidente israelí Isaac Herzog en el Bundestag.

“Jamás en la historia hubo un Estado responsable, como la Alemania nazi fue responsable, de la pérdida de toda apariencia de humanidad, la eliminación de toda compasión, con el propósito de eliminar, con horrible crueldad, a todo un pueblo”.

Dejá tu comentario