ver más

Primera estación de energía solar facilita la vida en una Cuba aquejada por la crisis energética

SANTA CLARA, Cuba (AP) — La cubana Yudelaimys Barrero Muñoz solía pasarse horas a un lado de la carretera tratando de conseguir que algún automovilista la llevara desde las afueras de Cienfuegos, donde reside, hasta la ciudad de Santa Clara, a unos 70 kilómetros de distancia.

Era un viaje imposible de realizar en la bicicleta de su esposo y más aún de regreso con una mochila pesada luego de comprar perfumes, pañales descartables o aceite en esa ciudad para luego revenderlos y ganarse la vida en su pequeña comunidad rural.

Recientemente, Barrero, su marido Lorenzo Ravelo y sus dos niños pequeños viajaron sin angustia en su flamante triciclo eléctrico con acoplado que enchufaron en la primera estación solar del país situada en Santa Clara y que abastece energía eléctrica generada por paneles fotovoltaicos.

Inaugurada en abril, la “solinera” se ha convertido en un salvavidas para muchos vecinos del lugar y habitantes de localidades distantes que carecen de combustible para sus coches.

Dejá tu comentario