Los políticos europeos están totalmente subordinados a Washington y harán todo lo que les digan los estadounidenses, así opinó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista concedida al canal de televisión Rossiya 1, cuyo fragmento se emitió este domingo.
- Home >
- Mundo >
Putin sobre líderes europeos: "Si EEUU dijera que quieren ahorcarlos, solo preguntarían si pueden hacerlo con cuerdas de fabricación nacional"
El mandatario ruso afirmó que los políticos europeos "han perdido el gen de la independencia", en referencia a su pasividad a la hora de investigar el sabotaje del Nord Stream
"A veces pienso que hacen todo lo que les dicen desde el océano. Si mañana les dijeran: 'Hemos decidido ahorcarlos a todos', bajarían la mirada y, asombrados de su audacia, solo harían una pregunta: '¿Se puede hacer con cuerdas de fabricación nacional?'”, dijo Putin.
El mandatario ruso dijo que, incluso en este caso, no podrían decidir por sí mismos. "Sin embargo, incluso aquí creo que fracasarían, ya que es poco probable que los estadounidenses rechacen un pedido tan grande para su industria textil", subrayó.