La cifra oficial de fallecidos aumentó a alrededor de 235 a última hora del jueves, con al menos 4.300 heridos, dijo a la prensa estatal el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado. Se espera que el número de víctimas aumente, con miles de personas reportadas como desaparecidas y con frenéticos esfuerzos de rescate en curso.
- Home >
- Mundo >
- Associated Press >
Vecinos buscan a sus seres queridos entre los escombros en Venezuela tras 2 sismos mortales
LA GUAIRA, Venezuela (AP) — En ciudades de todo el norte de Venezuela, los vecinos se ayudaban mutuamente el jueves a excavar entre los escombros para buscar a sus seres queridos, tras dos terremotos consecutivos que, según las autoridades, se cobraron la vida de más de 230 personas y dejaron miles de heridos la noche anterior.
Los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 registrados la noche del miércoles estuvieron entre los más fuertes en Venezuela en más de un siglo y se sintieron en toda la región.
Los heridos eran rescatados cubiertos de polvo y sangre, y entre ellos había niños y animales. La televisión estatal venezolana mostró imágenes dramáticas de rescates, incluido el de una mujer que quedó atrapada bajo una losa de cemento, con solo un pie descalzo asomando, antes de que los rescatistas deslizaran la placa y la sacaran con vida. Sin embargo, al principio apenas se vieron equipos de búsqueda gubernamentales fuera de la capital, Caracas.