“Hay gobiernos genuflexos, ustedes los conocen, ustedes saben que se prestan para el juego imperialista (Estados Unidos), para militarizar el Caribe, para hacer el Caribe un mar cerrado para sus intereses”, dijo el general en jefe, Vladimir Padrino López, en un discurso con motivo del 104 aniversario de la aviación militar venezolana.
- Home >
- Mundo >
- Associated Press >
Venezuela afirma que hay gobiernos que se prestan a la militarización estadounidense del Caribe
CARACAS (AP) — El ministro de Defensa de Venezuela señaló el jueves que hay gobiernos que se ponen de rodillas y se prestan para militarizar el Caribe, un día después que la administración del presidente dominicano Luis Abinader anunció que otorgó a Estados Unidos el permiso para operar dentro de áreas restringidas del país caribeño para ayudar en su lucha contra el narcotráfico.
Padrino López, uno de los ministros más antiguos de Maduro y que encabeza el despacho de la Defensa desde hace 11 años, exhortó a los gobernantes de esos países, sin mencionarlos, a que "dejen de actuar en contravía del sentimiento de sus pueblos. Los pueblos de Latinoamérica y el Caribe no quieren guerra… quieren paz”.
La víspera Abinader, acompañado del secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, dijo que, por tiempo limitado, Estados Unidos podrá reabastecer aviones y transportar equipo y personal técnico en zonas restringidas dentro de la Base Aérea de San Isidro y el Aeropuerto Internacional Las Américas en territorio dominicano.