ver más
Alemania

WikiLeaks: EEUU también espió a ministros alemanes

BERLIN (AP) — WikiLeaks publicó una lista de números telefónicos que dice muestra que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense espió a altos funcionarios alemanes además de la canciller Angela Merkel.

Los informes divulgados hace dos años por ese cibersitio especializado en filtraciones de que el teléfono de Merkel fue blanco de la NSA (siglas en inglés de la agencia) causaron fuertes tensiones entre Berlín y Washington. Los fiscales alemanes concluyeron recientemente su investigación del caso por falta de evidencia concreta.

Es probable que el más reciente reporte de WikiLeaks reavive preocupaciones en Alemania de que la NSA estuvo involucrada en vigilancia amplia a su aliado cercano. La semana pasada, el sitio web publicó documentos que muestran al parecer que la NSA espió comunicaciones del gobierno francés, lo que generó indignación en París.

WikiLeaks publicó el miércoles una lista de 69 números de teléfono que dijo pertenecían a altos funcionarios de los ministerios de economía y finanzas de Alemania, entre otros.

Dejá tu comentario