Puerto Rico 16 octubre 2020

MVC pide al tribunal revisión judicial en caso de funcionarios para voto a domicilio

Piden que se les permita a los funcionarios trabajar las rutas de voto a domicilio fuera de sus precintos

El Movimiento Victoria Ciudadana presentó ante el tribunal de San Juan, una solicitud de revisión judicial y orden de mostrar causa, en relación con la decisión del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), que establece que los funcionarios de colegio de fácil acceso en el domicilio no podrán trabajar fuera de su precinto.

Asimismo, el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer incluyó la figura del observador a las rutas de colegio de fácil acceso en el domicilio, estableciendo sus funciones y limitaciones.

La abogada de MVC, María Suárez Santos, en representación del comisionado electoral de la colectividad Olvin Valentín, estableció que Rosado Colomer erró al "no permitir a funcionarios/as trabajar en rutas de voto a domicilio fuera de sus precintos como medida para atender el volumen sin precedentes de este tipo de voto a causa de la pandemia de la Covid-19".

Igualmente sostuvo que el presidente actuó "de forma ultra vires al atender una controversia que no ha sido presentada ante el pleno de la Comisión, interrumpiendo el debido proceso deliberativo de los Comisionados Electorales". También, argumentó que con esta determinación se trastoca la composición del balance electoral de las juntas de colegio y extendió a través de la Resolución, las funciones de la figura del observador.

Por lo cual, solicitó al tribunal que "declare con lugar la solicitud de permitir a funcionarios/as electorales trabajar las rutas de voto a domicilio fuera de sus precintos".

Unos 105,000 electores utilizarán este mecanismo en los diez días que establece el calendario electoral.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario