Nacional 01 diciembre 2020

160 venezolanos deportados de Trinidad y Tobado fueron recibidos en Delta Amacuro

El comisionado de la Secretaria General de Organización de Estados Americanos (OEA) designado por Juan Guaidó, David Smolansky, informó este martes sobre un grupo de 160 venezolanos, incluidos mujeres y ancianos, que fueron deportados de Trinidad y Tobago el 30 de noviembre y recibidos por efectivos militares en Delta Amacuro.

Describió el hecho como una situación “terrible” al mismo tiempo que mencionó la ironía que implicaba ser recibido por los mismos que oficiales acusados de violar derechos humanos.

“Responsables de violación a los derechos humanos recibiendo a quienes habían huido de la emergencia humanitaria compleja”.

Por otro lado, el contingente militar que los recibió informó que recibieron a los 160 venezolanos a los que se les brindó atención médica y comida.

La medida fue dictada por las autoridades de la isla el pasado 28 de noviembre, luego de que se dieran procesos legales en los que se buscaba que los venezolanos se quedaran en la isla y no fueran deportados. Según medios de comunicación, estas personas entraron de forma ilegal a la nación caribeña hace dos meses.

El ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, aseguró que la deportación se llevó a cabo con la asistencia de las autoridades de Venezuela.

“Si bien el Gobierno reconoce que puede haber opciones personales en torno a la entrada ilegal de personas en Trinidad y Tobago, el Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad Nacional y otras ramas del estado, continuará aplicando leyes y hará todo lo que razonablemente posible pueda para asegurar las fronteras y prevenir la entrada ilegal a TT”, dijo según medios de comunicación.

Por otro lado, en un hecho aislado, militares venezolanos incautaron un peñero que según el reporte oficial era utilizado para la prostitución.

Los funcionarios realizaron un operativo tras captar informaciones luego de realizar análisis telefónicos en Güiria. Al llegar al lugar detuvieron a Yeferson José Angola Díaz y Paola Nathalia Ardagna Guerra, quienes presuntamente se dedicaban a captar jóvenes para la realización de videos para adultos y ofrecer servicios sexuales en Trinidad y Tobago.

Además de la embarcación incautada, se recuperaron tres motores fuera de borda y dos teléfonos móviles.

Fuente: America teve

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario