Nacional 10 octubre 2017

Envío de material para AEE demorará "varias semanas"

El director de operaciones de contingencia y seguridad nacional del Cuerpo de Ingenieros en Washington, el ingeniero José Sánchez, anticipó esta mañana que el envío de materiales para restablecer el servicio eléctrico en la Isla se demorará “varias semanas”.

“Va a ser una transferencia de materiales regular por varias semanas porque estamos hablando de 50 mil postes, 100,500 millas de líneas y obviamente eso no se puede traer en solo una barcaza”, reveló en una conferencia junto al secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, desde el Centro de Convenciones.

No obstante, mencionó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cuenta con herramientas, “por eso estamos restaurando las líneas de transmisión”.

Por su parte, Rosario enfatizó que la AEE “está operando con el equipo que tenían en el almacén. Obviamente, con todo lo que hace falta reparar en Puerto Rico, no hay material suficiente y para evitar que nos quedemos sin materiales en 10 o 15 días. Estamos trayendo materiales adicionales con la ayuda del Cuerpo de Ingenieros”.

Según la información más reciente, un 16% de los abonados de la corporación pública cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario