Nacional 29 septiembre 2017

Gobierno compraría furgones varados en los puertos

¡A mover los vagones!

Si nadie responde por los vagones en los puertos, el gobierno tomará la iniciativa de comprar al sector privado los furgones que están varados.

Así lo informó el gobernador Ricardo Rosselló, quien explicó que primero se comunicará con todos los componentes del sector privado para informarles sobre la iniciativa.

“Hemos tomado la iniciativa hoy de llamar a todas estos componentes del sector privado para decirles que tienen que moverlos o nosotros vamos a comprar para moverlos rápidamente y poder distribuirlos a través de todo Puerto Rico”, comunicó el gobernador.

Rosselló explicó que los vagones que se encuentran en los puertos no son de ayuda humanitaria.

El primer mandatario anunció que los alimentos que la industria privada no pueda levantar en los muelles por dificultades será repartido gratuitamente a las personas. El Gobierno pagará con fondos de FEMA a los dueños de estos alimentos incautados.

“Quiero hacer otro anuncio sobre los puertos, hubo un reporte sobre los furgones que están en los puertos, y ciertamente muchos de esos furgones no eran de ayuda humanitaria, eran de comida, y de otros productos que pueden servir de primera necesidad, pero son del sector privados”, añadió.

El gobierno informó que hay un total de 75% puertos abiertos. Mientras, un 58.33% puertos tienen capacidad operacional diaria.

“No vamos a permitir que la comida se nos quede allí y que el agua se nos quede allí por falta de alguna ejecución. Hoy se estará haciendo todo ese diagrama para poder identificar lo que son esos recursos y, al igual que está haciendo FEMA, distribuirlos inmediatamente de manera rápida”, añadió.

Rosselló, además, recordó que creó 11 centros de distribución de la Guardia Nacional a nivel regional para facilitar las misiones de agua y comida a los municipios.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario