04 noviembre 2019

Natal apunta a la alcaldía de San Juan

El representante independiente anuncia su intención a la poltrona municipal de la ciudad capital

El representante independiente Manuel Natal Albelo anunció ayer su aspiración a la alcaldía de San Juan en las elecciones generales de 2020 con el nuevo partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

Natal Albelo se pronunció ante un nutrido grupo de personas en el callejón Del Carmen en Río Piedras. Allí además de criticar el partidismo y sus repercusiones en la Isla, aludió a su desafiliación del Partido Popular Democrático (PPD) en 2018 como una de las mejores decisiones de su vida.

“Se trata de que más allá de los partidos políticos, de los colores y de si nos identificamos con independentistas, estadistas o soberanistas... la realidad es que aquí hay dos grupos: están los intocables que mantienen sus privilegios y está el resto del pueblo que con trabajo y sacrificio pagan los privilegios de esos intocables”, expresó.

El también abogado y portavoz del MVC se refirió a su discurso como uno “sin la pomposidad de siempre” y “sin maquinaria política”. Igualmente, recordó los eventos del pasado verano cuando miles de puertorriqueños lograron la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló tras días de intensas protestas frente a La Fortaleza.

“No tienen que ser siempre los rojos y los azules. No tienen que ser ellos quienes ganen, sino que el pueblo. Eso lo vimos particularmente este verano cuando logramos remover de su puesto a un gobernador que no nos estaba representando bien... pero sabemos que eso es insuficiente porque se sustituyó por una gobernadora que nos representa igual de mal”, manifestó.

“Respondiendo a ese reclamo y en el espíritu de la esperanza y de que no debemos hacer lo personalmente conveniente sino de lo que urge para el País, es que estamos aquí haciendo lo correcto y lo valiente. En mi caso particular, anunciando que estaré presentando mi candidatura a la alcaldía de San Juan por parte del MVC”, agregó.

El Movimiento Victoria Ciudadana es un proyecto político que se presenta como una alternativa para combatir la corrupción y el bipartidismo.

Despreocupado Romero

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero, quien aspira a la alcaldía de la ciudad capital, dijo sentirse despreocupado de que movimientos que combaten el bipartidismo tengan alguna repercusión en su intención política, al tiempo que recordó que MVC en sí es un partido.

“Lo importante es que en los comicios electorales la agenda esté enfocada en los asuntos cotidianos de San Juan y que no sea enfocado en temas ideológicos que no necesariamente le resuelven algo a los sanjuaneros”, expresó.

Dijo que velará por el desarrollo de la candidatura de Natal Albelo y cuáles serán sus propuestas. “Cada cual puede tener su opinión, pero Natal es producto de un proceso político y el MVC es un partido”, sostuvo.

En veremos aspiración de Charbonier

Otro representante del PNP que había “oficializado” su candidatura a San Juan fue Eddie Charbonier, pero ayer en entrevista con EL VOCERO dijo que todavía está por decidir. “Me queda hasta el 30 de diciembre para decidir qué finalmente voy a hacer”, indicó.

Se refirió a Natal como un “buen legislador” y con quien ha coincidido en algunos temas, aunque advirtió que “el MVC es un partido y el instrumento para tu llevar un mensaje necesita un partido”.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario