Navidad 30 octubre 2017

Fortaleza cree que habrá Bono de Navidad

El dinero saldría de una asignación federal que estaría llegando "en las próximas semanas".

El secretario de la gobernación, William Villafañe, dijo que no ha llegado el dinero federal para sufragar la nómina de diciembre y el pago del Bono de Navidad para los empleados públicos, pero expresó confianza que llegará a tiempo.

En entrevista en Radio Isla, Villafañe dijo pero ya la asignación federal tiene fuerza de ley, por lo que "en las próximas semanas" debe llegar la inyección federal.

"Todavía tenemos para el pago de la nómina, pero necesitamos que este mes ese dinero llegue a nuestras arcas para mantener la operación ordinaria del gobierno y la operación de emergencia", dijo el secretario.

"Para noviembre tenemos dinero para pagar esa nómina... (diciembre) no, no, ya para esa necesitamos, pero esperamos que sí. Ya esto es ley, estamos en el proceso final, estamos en conversaciones finales con el Departamento del Tesoro. Eso debe estar ocurriendo en los próximos días y semanas", sostuvo el mandatario.

¿Le decimos adiós al Bono de Navidad?, se le preguntó.

"No, no, no para nada. Estamos convencidos de que el dinero estará entrando en las próximas semanas", sostuvo Villafañe.

La semana pasada el presidente Donald Trump convirtió en ley la medida que permitirá a Puerto Rico recibir cerca de $4,700 millones en préstamos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y evitar el colapso del gobierno

Notas Relacionadas

Deja tu comentario