Navidad 23 diciembre 2020

La Nochebuena y día de Navidad serán lluviosos debido a la llegada de una vaguada

La mayoría de la isla podría experimentar aguaceros frecuentes a lo largo del día, aunque no se esperan inundaciones significativas

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó una Nochebuena y un día de Navidad lluviosos debido a un aumento en la humedad que se combinará con el paso de una débil vaguada en niveles altos de la atmósfera.

El meteorólogo José Álamo explicó que los aguaceros serán numerosos, pero no generarán grandes inundaciones debido a que el viento aumentará su velocidad a partir de mañana y, como resultado, acortará la duración de los aguaceros.

“Vamos a tener aguaceros frecuentes en el área este en horas de la mañana y en la tarde en la zona oeste. Pero el cuadrante este de la isla, por decirte más o menos como una línea imaginaria desde San Juan a Guayama, será donde se concentren la mayoría de los aguaceros”, detalló el experto en entrevista con El Nuevo Día.

Álamo añadió que para el día de Navidad la lluvia deberá ir disminuyendo gradualmente, pero comoquiera habrá humedad suficiente como para producir actividad de precipitación entre el este y oeste de la isla, sin acumulaciones significativas.

“El día de Navidad habrá una ligera probabilidad de lluvia. No será, necesariamente, el día más soleado, pero no se espera que esté inestable en términos de lluvia”, indicó el meteorólogo.

Entretanto, para hoy Álamo anticipó aguaceros leves y pasajeros sobre algunos sectores de la isla que podrían incluir el área desde el este al oeste.

“No esperamos nada tan significativo. Lo más significativo que podemos observar son las condiciones marítimas que se irán deteriorando. En general tendremos aguaceros en horas de la mañana bien leves y pasajeros durante el día en el área este y en el oeste, aguaceros dispersos en la tarde”, acotó.

Twitter">
https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1341691407468249094

Mientras, advirtió que las condiciones marítimas están sumamente deterioradas debido a una marejada que está produciendo oleaje de entre seis a ocho pies de altura.

“Tenemos advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones y riesgo alto de corrientes marinas desde Rincón a Ceiba, incluyendo Culebra y Vieques. Adicional a eso tenemos advertencia de resacas fuertes para la costa norte de Puerto Rico hasta las 6:00 a.m. de mañana, jueves”, mencionó el experto.

Puntualizó, además, que mañana el oleaje podría aumentará entre los ocho a 10 pies de altura, por lo que no mejorarían las condiciones marítimas hasta finales de la semana.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1341662346645782529

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario