ver más
Cumbre de las Américas

Cuba mostrará en Panamá cambios de su economía

Associated Press (AP) — Cuba asistirá por primera vez a un foro de empresarios de una Cumbre de las Américas en Panamá esta semana para mostrar los cambios producidos en su economía tras las medidas de apertura tomadas por el presidente Raúl Castro.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, dijo que dos de los objetivos más importante del viaje de funcionarios del sector económico a Panamá es promocionar una zona franca junto al nuevo Puerto de Mariel, al oeste de La Habana, y promocionar la nueva Ley para regular capitales foráneos, aprobada en 2014, según un artículo publicado el lunes por el periódico oficial Granma.

Tanto la creación de la zona especial como la normativa son "esenciales a explicar, pues resultan expresión de cuánto está haciendo el país para actualizar su modelo nacional; al tiempo que reflejan cómo nuestro país es hoy bien distinto a décadas anteriores, fundamentalmente en el ámbito económico", destacó el ministro.

Malmierca aseguró que las transformaciones iniciadas por Castro apuntan a lograr un modelo más eficiente donde se combine la gran empresa estatal socialistas con las formas no estatales de producción y servicios.

Dejá tu comentario