Washington ha ignorado los intentos de Brasil de negociar antes de que entre en vigor la medida el 1 de agosto, afirmó el líder brasileño.
- Home >
- Negocios >
- Associated Press >
Lula afirma que EEUU ha ignorado los intentos de Brasil para negociar el arancel anunciado por Trump
SAO PAULO (AP) — El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el jueves que su gobierno no ha tenido éxito en intentar negociar el arancel del 50% sobre las importaciones brasileñas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con imponer.
"Brasil está acostumbrado a negociar", comentó Lula. "Ya tuvimos 10 reuniones con Estados Unidos. El 16 de mayo, les enviamos una carta pidiendo aclaraciones sobre las propuestas que habíamos hecho".
"No respondieron. Respondieron a través de un sitio web", agregó Lula, refiriéndose a la publicación de Trump en su red social Truth Social el 9 de julio, en la que anunció el arancel.