ver más

Ministros del G7 se reúnen en Canadá mientras Trump amenaza con más aranceles

LA MALBAIE, Canadá (AP) — Los principales diplomáticos del Grupo de los 7 se reunieron en Canadá el jueves, mientras las políticas comerciales y exteriores del presidente estadounidense Donald Trump, han puesto en desorden la unidad que antes era sólida del bloque.

La reunión comenzó apenas minutos después de que Trump amenazó con imponer aranceles del 200% sobre el vino europeo y otros alcoholes si la Unión Europea no retrocede en sus represalias contra los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio con un gravamen sobre el whisky de Estados Unidos.

La guerra comercial agrega incertidumbre a las relaciones entre Estados Unidos y sus aliados, de por sí tensas por la posición de Trump sobre la guerra de Rusia en Ucrania.

Es probable que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, escuche una serie de quejas mientras se reúne con los ministros de Exteriores de Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón durante los próximos dos días en un resort nevado en La Malbaie, Quebec.

Dejá tu comentario