El jueves, el mayor minorista del país reportó fuertes ventas trimestrales e indicó que espera un crecimiento de ventas del 3,5% al 4,5% en el segundo trimestre del año.
- Home >
- Negocios >
- Associated Press >
Walmart anuncia que subirá precios por aranceles tras sólidos resultados del primer trimestre
NUEVA YORK (AP) — Las ganancias del primer trimestre de Walmart disminuyeron, y la compañía anunció que debe aumentar los precios debido a los costos más altos por los aranceles implementados por el presidente Donald Trump.
Sin embargo, al igual que muchas otras empresas en Estados Unidos, no emitió un pronóstico de ganancias para el trimestre debido al entorno caótico, ante el cambio constante de las políticas arancelarias de Estados Unidos. La compañía mantuvo su guía para todo el año emitida en febrero.
Muchos estadounidenses han reducido sus gastos a medida que se sienten incómodos con la situación económica. Los datos del gobierno revelaron un crecimiento de ventas más lento para los minoristas el jueves. Walmart afirmó que sus consumidores siguen siendo cautelosos y selectivos. Los aranceles de Trump sobre China y otros países amenazan el modelo de precios bajos que es fundamental para el éxito de Walmart.
- Temas
- Walmart