Nikolas Cruz 15 octubre 2021

Nikolas Cruz se declara culpable de agredir a oficial de la cárcel y hará mismo en el caso de la masacre en la Secundaria Marjory Stoneman Douglas

Durante una audiencia celebrada este viernes, Cruz manifestó haber sufrido de ansiedad y depresión en el pasado sin haber sido diagnosticado

Aseguró además estar mentalmente apto para revisar los cargos en su contra y se declaró culpable de agredir a un guardia de seguridad.

Nikolas Cruz, se declaró culpable de los cuatro cargos que se le imputaban por la agresión a un guardia de seguridad de la prisión del condado Broward.

El incidente ocurrió en noviembre del 2018, cuando el sargento Raymond Beltrán le pidió a Cruz que no arrastrara los pies mientras caminaba por una de las áreas públicas de la cárcel.

Este se molestó porque le llamaron la atención y cuando el agente se estaba levantando de la silla en que se encontraba, Cruz corrió hacia él, lo golpeó en la cara y lo derribó.

Por este hecho, Nikolas Cruz aceptó su culpabilidad. Es la primera vez que habla desde que fue interrogado en el año 2018.

Embed

Jueza: “Cargo uno, intento de agresión agravada de un agente de la ley con un arma mortal. ¿Cómo desea declararse?”.

Cruz: “Me declaro culpable”.

Jueza: “Cargo dos, agresión a un agente de la ley. ¿Cómo desea declararse?”.

Cruz: “Culpable”.

Jueza: “Cargo tres, privar a un oficial de los medios de protección. ¿Cómo desea declararse?”.

Cruz: “Culpable”.

Jueza: “Y cargo cuatro, intento de uso de un arma de autodefensa contra un oficial de la ley. ¿Cómo desea declararse, señor?”.

Cruz: “Culpable”.

La defensa de Nikolas Cruz también le informó a la jueza Elizabeth Scherer que el acusado se declarará culpable el próximo miércoles de 17 cargos de asesinato en primer grado, tras el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, el pasado 14 febrero de 2018.

Por esta masacre, los fiscales buscan la pena de muerte.

Solo habrá una oportunidad para que el jurado decida aceptar la solicitud de la fiscalía de pena de muerte para Nikolas Cruz.

Deja tu comentario