Nikolas Cruz 07 agosto 2018

Salen a la luz los escalofriantes detalles de la grabación del interrogatorio de Nikolas Cruz

El resumen de las 11 horas de interrogatorio practicado al sospechoso de disparar en la escuela de Florida Marjory Stoneman Douglas High School el pasado 14 de febrero fue hecho público.

Nikolas Cruz le dijo a un detective que un demonio en su cabeza - "el lado malo" - le dijo que quemara, matara y destruyera, y que pensó en ir a un parque para matar gente una semana antes de que 17 personas resultran asesinadas a balazos en la escuela.

Durante el interrogatorio Cruz usualmente respondía con oraciones cortas o asentía con la cabeza, sí o no, hablando tan bajo que el detective le dijo repetidamente que hablara.

En dos ocasiones cuando su interrogador salió de la habitación, Cruz, de 19 años, se maldijo a sí mismo y dijo que quería morir, que merecía morir.

Embed

Los fiscales y abogados defensores estudiarán minuciosamente el interrogatorio si Cruz intenta una defensa por demencia o si mitiga los factores si es condenado y enfrenta la pena de muerte.

Los abogados de Cruz han dicho que se declararía culpable a cambio de una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional.

Los fiscales publicaron la transcripción de 216 páginas, fuertemente redactada, de la declaración de Cruz después del tiroteo el lunes, luego de que un juez dictaminó el mes pasado que las porciones sin confesión deberían hacerse públicas.

El interrogatorio comenzó unas cuatro horas después del tiroteo del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland y unas dos horas y media después de que Cruz fue capturado mientras caminaba por una calle cercana.

Deja tu comentario