19 julio 2019

Obispos católicos afirman que Rosselló tiene un poder "que ya no puede seguir ejerciendo"

Los líderes religiosos aseguraron que el gobernador laceró "irremediablemente" los principios de gobernanza

{{a0 0}}

Los obispos de la Iglesia católica en Puerto Rico, agrupados bajo la Conferencia Episcopal, aseguraron que tras las expresiones del gobernador Ricardo Rosselló en el chat que compartía con sus asesores este tiene un poder “que ya no puede seguir ejerciendo” por corromper y atacar a personas del diario vivir de la democracia.

“Hay dos principios de gobernanza democrática que han sido lacerados, irremediablemente, por el señor gobernador y algunos de sus asistentes y colaboradores”, aseguraron los líderes religiosos.

De esta forma, se unieron a otras iglesias protestantes que han exigido la renuncia del mandatario.

Los obispos señalaron que Rosselló abusó del derecho de los ciudadanos a ser respetados y a la protección de su dignidad humana.

“Así, el señor gobernador, ha herido despiadadamente un principio básico de todo gobierno para poder funcionar efectivamente bajo la ley, en particular, bajo la libertad”, sostuvieron.

Asimismo, los obispos indican que el primer ejecutivo abusó de su propio cargo “que debe ser un espacio de gobernanza de este y sus ayudantes ante un pueblo que lo eligió por medio del voto democrático.

Respecto al chat, que sumado a los arrestos de funcionarios por corrupción en el gobierno podría ser el fin del mandato de Rosselló, los obispos indicaron que las nuevas tecnologías son espacios para obtener mayor rapidez y eficacia, pero que siempre deben ser utilizadas con rectitud.

“No puede faltar el balance y el uso responsable de estos espacios modernos. El señor gobernador ha manchado y abusado de este espacio sagrado para gobernar”, indicaron.

Por último, invitaron a las comunidades parroquiales a orar por Puerto Rico y sus líderes políticos.

“También recordamos que toda expresión publica debe hacerse siempre en la mayor concordia fraterna y respeto por los demás”, añadieron los obispos.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario