Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trinidad y Tobago

Funcionario cubano asesina a su pareja embarazada en Trinidad y Tobago

Jhandrys Espinoza, emigrada en Puerto España desde hace tres años, murió a manos de Aroldo Vidal estando embarazada de tres meses.

Una joven venezolana fue asesinada el jueves por su pareja, un presunto funcionario cubano que trabaja en la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago.

Según denunció David Smolansky, opositor en el exilio que ejerce el cargo de comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, el cubano Aroldo Vidal, de 42 años, estranguló a Jhandrys Espinoza, emigrada Trinidad y Tobago desde hace tres años.

Una hermana de la víctima denunció que la joven murió a manos de Vidal a pesar de que estaba embarazada de tres meses. El crimen habría ocurrido en Flagstaff Hill, Long Circular Road, St James, Trinidad, reportó el medio trinitario Newsday.

https://twitter.com/dsmolansky/status/1319734377887268865

El funcionario cubano habría confesado el crimen y el cadáver de la víctima fue trasladado para practicarle los necesarios exámenes forenses, indicó ese medio.

Una prima de la fallecida dijo posteriormente a Newsday que Espinoza había recibido amenazas frecuentes de su pareja.

Smolansky escribió en Twitter que Jhandrys Espinoza emigró a Trinidad y Tobago tres años atrás. "Era de Nueva Esparta. Una refugiada venezolana, como casi 40.000 que hay en Trinidad y Tobago, y más de 5 millones en todo el mundo. ¿Hasta cuándo los feminicidios a las venezolanas en ese país?"

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter