Ómicron 01 diciembre 2021

Estados Unidos endurecerá los requisitos para los viajeros internacionales por la variante Ómicron de coronavirus

Se espera que Biden anuncie el jueves que todas las personas que ingresen al país se realicen la prueba un día antes de abordar los vuelos

La administración del presidente Joe Biden estaría a punto de imponer requisitos más estrictos para todos los viajeros que ingresan a los Estados Unidos, incluidos los ciudadanos norteamericanos que regresan al país, para frenar la propagación de la variante Ómicron del coronavirus, según funcionarios federales de Salud.

Se espera que Biden anuncie el jueves que todas las personas que ingresen al país se realicen la prueba un día antes de abordar los vuelos, independientemente de su estado de vacunación o país de salida.

Los funcionarios de la administración también consideran un requisito de que todos los viajeros sean examinados nuevamente dentro de los tres a cinco días posteriores a la llegada.

Además, debaten una polémica propuesta para exigir a todos los viajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses, que se pongan en cuarentena durante siete días, incluso si los resultados de sus pruebas son negativos.

Aquellos que no cumplan con los requisitos podrían estar sujetos a multas y sanciones.

Las dos medidas de prueba se detallan en un borrador de orden de salud pública redactado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que está siendo revisado por funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. y la Casa Blanca.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario