Nunca es tarde si la dicha es buena, dice un refrán, pero este reconocimiento llega demasiado a destiempo, cuando el béisbol, más que un deporte, parte integral de la nacionalidad cubana, se desmorona como la misma sociedad.
OPINION | Declaran al béisbol Patrimonio Cultural de Cuba...a destiempo
Cuando vive sus horas más bajas en toda la historia, el béisbol cubano fue proclamado por las autoridades de la isla como Patrimonio Cultural de la nación.
La ceremonia se llevó a cabo en el vetusto Palmar de Junco, el estadio de la ciudad de Matanzas donde el 27 de diciembre de 1874 se llevó a cabo el primer partido del que se tienen registros en Cuba.
Ojo, que ese juego ha servido para la manipulación que la dictadura ha hecho con cada capítulo de la historia insular, pues no fue, como aseguran los ideólogos del régimen, el primer partido oficial.