Lo peor de la comparecencia del designado presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez no es que haya sido grabada o que su edecán de prensa haya aparecido con mala hora y de negro; como si se hubiera muerto Ramiro Valdés, sino que volvió a confirmar el fiasco de Raúl Castro al escogerlo como ganador la rifa del guanajo.
OPINION: Díaz-Canel vuelve a confirmar error de Raúl Castro
Desde 2019, Cuba está administrada por un ingeniero eléctrico y doctor en Ciencias Técnicas que la ha oscurecido hasta la ceguera y ha sido un eficaz generador de pobreza y desigualdad, que no puede vivir sin Estados Unidos, pero incapaz de prever que Nicolás Maduro tenía los días contados, que Delcy Rodríguez ha madurado desde el 3 de enero, y que rusos, chinos e iraníes no están, ni se les espera.
La comparecencia de Díaz-Canel fue fallida por cuatro motivos fundamentales:
1.- No tiene nada que decir, salvo un montón de periódicos viejos, porque está al margen de la negociación con Estados Unidos, y cuando la aterrada casta verde oliva y enguayaberada ha retenido la liberación de los más de 800 presos políticos como última bala para la negociación de Alejandro Castro Espín con altos cargos de la CIA. El argumentario de ocasión establece que los reos de conciencia son “vándalos”, en otro proyección fallida porque creen los cuatreros que todos los cubanos son de su condición.
- Temas
- Díaz-Canel
- Cuba
- Raúl Castro