Puerto Rico27 mayo 2019

Opiniones mixtas sobre posible primaria

Sobre el nuevo aspirante a la alcaldía, el alcalde Miranda Torres se mostró abierto al reto e indicó que de eso se trata la democracia.

CAGUAS — Luego de que Luis O. Berríos, hijo del exalcalde de este municipio, Ángel O. Berríos, anunció que regresaría a Puerto Rico para retar en primarias al incumbente William Miranda Torres, hijo del fenecido alcalde Willie Miranda Marín, las reacciones de sus compueblanos no se hicieron esperar.

José Ángel Santos, de 33 años y quien desempeña labores en el Departamento de Educación, indicó a EL VOCERO que de concretarse la primaria es algo que les compete decidir en su momento solamente a los miembros del Partido Popular Democrático (PPD).

El joven egresado de la Universidad del Turabo, con un bachillerato en comunicaciones, además indicó sentirse muy satisfecho con la labor de Miranda Torres.

“Willito ha trabajado con el centro urbano, brinda un buen servicio a la comunidad y además ha ayudado grandemente al pueblo de Caguas a levantarse luego del huracán María”, concluyó Santos.

Por otra parte, Elsie Muñoz, de 71 años, se mostró insatisfecha con la actual administración municipal, ya que según explicó no se asemeja ni en lo más mínimo a la gestión que logró su padre en la alcaldía.

“Diferencia” entre padre e hijo

“Yo creo que cualquiera que venga con un buen plan de gobierno puede ganarle a Willito. La diferencia entre su padre y él viene del cielo a la tierra”, concluyó.

Mientras tanto, Miguel Estrada Rivera, de 54 años, defendió a capa y espada la gestión que hasta ahora ha realizado en el municipio Miranda Torres y exhortó a Berríos a “quedarse por allá afuera”, ya que según dijo, no tiene ninguna posibilidad de ganar.

Algunos incrédulos

Por su parte, Carlos Ochoa, de 68 años, se expresó indignado ante la clase política del País.

“Estoy cansado del papel que hacen los políticos ya que se olvidan de la ciudadanía. Se trepan al poder y todos hacen lo mismo”, dijo con evidente molestia.

Para junio Berríos

Berríos, quien reside en Estados Unidos desde hace casi cuatro años, confirmó a EL VOCERO que radicará su candidatura a la poltrona que ocupó su papá por 16 años. Indicó que regresaría a final de este mes desde Cincinnati, en donde labora con una farmacéutica.

Sobre el nuevo aspirante a la alcaldía, el alcalde Miranda Torres se mostró abierto al reto e indicó que de eso se trata la democracia.

El papá de Miranda Torres, William Miranda Marín, llegó a la alcaldía en 1997 luego de que Berríos decidió retirarse.

Miranda Marín fue alcalde hasta su muerte en 2010. Esa vez, en una elección interna entre los miembros del comité municipal, el representante José “Conny” Varela superó a Miranda Torres en votos 35 a 30. Sin embargo, la Junta de Gobierno del PPD invalidó el resultado y ordenó una elección especial abierta para los electores populares, en la que Miranda Torres venció.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario