Deportes 24 septiembre 2021

Osimhen, del Napoli, con los atributos del delantero moderno

ROMA (AP) — Altura. Velocidad. Habilidad. Una inclinación a echar una mano a la defensa.

Victor Osimhen posee todos los atributos de un atacante del fútbol moderno, razón por la que el nigeriano de 21 años ha jugado un papel crucial en el inicio perfecto del Napoli en la Serie A.

Sufrió una fractura de hombro jugando por la selección de Nigeria en noviembre, dio positivo en COVID-19 en enero y fue víctima de traumatismo craneoencefálico durante un duelo en febrero ante el Atalanta.

Aún así, Osimhen anotó 10 goles en 24 encuentros de la Serie A la campaña pasada.

Osimhen también tuvo un inicio complicado de esta temporada cuando fue expulsado del primer juego del Napoli, frente al Venezia, por empujar a un defensor durante una discusión.

Pero en la visita al Sampdoria el jueves, anotó dos goles y estuvo cerca de aportar dos más en la victoria de 4-0.

“Trabaja muy duro en todo lo que hace”, señaló el nuevo estratega del Napoli, Luciano Spalletti. “El Sampdoria nos presionó desde el inicio, pero eso dejó espacios enormes detrás de su defensa, y en esas situaciones Osimhen es devastador. Cuando el partido no va bien uno debe tratar de obtener algo al nivel individual y eso fue lo que hicimos”.

En abril, Osimhen también mostró su lado humano cuando pidió en las redes sociales que lo pusieran en contacto con una mujer con una sola pierna que fue fotografiada vendiendo agua en las calles de su ciudad natal, Lagos.

“Me duele verla así”, dijo Osimhen cuando habló con la mujer al día siguiente. “Estoy aquí para ayudarle”.

El domingo, se espera que el nigeriano sea un factor para el Napoli ante un Cagliari que no conoce la victoria esta temporada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario