Palm Beach30 agosto 2019

Dorian se convierte en huracán mayor de categoría 3

Dorian se convirtió este viernes en un huracán mayor “extremadamente peligroso” al pasar a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 115 mph (185 kmh), según el parte de las 2:00 PM emitido por el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán fue localizado a 715 km del noroeste de las Bahamas y a 1005 km de West Palm Beach, en Florida, Estados Unidos.

“El ojo del huracán Dorian fue localizado a los 24.8 grados de latitud Norte y 70.3 de longitud Oeste. Dorian se está moviendo hacia el noroeste a cerca de 10 mph (17 km/h)”, indicó el parte meteorológico.

"Se pronostica que esta noche inicie un lento movimiento hacia el oeste-noroeste con tendencia al oeste y que continúe así hasta principios de la semana próxima", indica el reporte. Con ese rumbo, se acentúa la orientación hacia el sur de la Florida.

image.png

Marejadas que pondrán en riesgo vidas humanas y vientos huracanados con capacidad devastadora son probables en porciones de la costa este de la Florida, pero aún es temprano para determinar las zonas específicas donde las marejadas serán más altas y los vientos más fuertes, indica.

Los vientos con fuerza de huracán podrían empezar a sentirse en partes de la Florida tan pronto como la mañana del domingo, advierte el Centro Nacional de Huracanes.

Hoy y mañana sábado Dorian deberá moverse sobre el Atlántico al norte de las Bahamas meridionales, para llegar cerca o sobre las Bahamas septentrionales el domingo y acercarse a la Península de la Florida la tarde del lunes.

Embed

Las aguas cálidas de las costas de Florida podrían aumentar el peligro de que Dorian se convierta en un huracán más poderoso, de categoría 4, antes de tocar tierra la tarde del lunes o a primera hora del martes.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km) desde el centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km).

El Centro Nacional de Huracanes Indica que habrá intensas lluvias en porciones de las Bahamas, Florida y en otras partes del sureste de los Estados Unidos este fin de semana y hasta mediados de la próxima semana.

Los meteorólogos advierten que podrían producirse tormentas peligrosas en algunas zonas de la costa este de Florida, aunque es demasiado pronto para determinar dónde ocurrirá la marejada ciclónica más alta.

Indican que también ha aumentado el riesgo de vientos huracanados devastadores a lo largo de la costa este de Florida a principios de la próxima semana.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario