EEUU 06 junio 2020

Pandemia afecta empleos de sector público en EEUU

WASHINGTON (AP) — Los gobiernos federales, estatales y municipales en Estados Unidos han perdido más de 1,5 millones de empleos desde marzo en un momento en que comienzan a lidiar con la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Y la situación podría empeorar para los trabajadores del sector público, usualmente una parte estable de la economía estadounidense.

Los gobiernos intentan balancear sus presupuestos para un año fiscal que comienza el 1 de julio, pero esperan que los impuestos caigan 20% o más en muchos lugares.

Eso significa que los recortes temporales para sobrevivir el próximo mes se podrían convertir en permanentes y afectar a todo, desde escuelas hasta la recolección de basura.

Los sindicatos y grupos bipartidistas presionan para que el Congreso envíe más ayuda rápidamente a los gobierno estatales y municipales. Tras un paquete de ayuda de 2,2 billones de dólares aprobado en marzo, la Cámara de Representantes con mayoría demócrata aprobó un paquete adicional de tres billones de dólares, que incluye un billón para los gobiernos.

Sin embargo, el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que su cámara no acordará una cantidad tan grande —o nada rápidamente— conforme se reactiva la economía.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario