Entretenimiento 31 octubre 2017

Pedro Capó reparte esperanza

Pedro Capó tuvo que aplazar sus presentaciones en Puerto Rico y en México, debido al impacto del huracán María, así como de varios terremotos

ARECIBO- Como reza en su canción, “la vida va”, el cantautor Pedro Capó se siente esperanzado en un mejor mañana para la Isla, pues ha visto cómo puertorriqueños se han unido para llevar alivio a las comunidades.

Así lo experimentó el pasado sábado en el barrio Buenos Aires en Arecibo, como parte de la Ruta Solidaria Ford. El cantautor llegó con su característica humildad y sonrisa a repartir suministros, besos, abrazos y hasta cantó guitarra en mano, “La vida va”, “Para ayudarte a reír” y “Fiebre de amor”, acompañado por dos músicos.

"Si no sabes qué hacer, haz y en el camino se te va uniendo la gente”, -Pedro Capo.

Embed

“Fue esperanzador, estoy contento de ver grandes marcas creando estos espacios y apoyando a líderes comunitarios, que empezaron con granitos de arena y se han convertido en una playa. Ese es el efecto si todos nos unimos a una iniciativa, que ya está corriendo o iniciamos una. Si no sabes qué hacer, haz y en el camino se te va uniendo la gente”, comentó Capó EL VOCERO.

Como anteriormente visitó otros pueblos, conoce de primera mano los efectos del huracán María.

“Hace falta la ayuda, hemos visto cosas surreales en comunidades. Lo bonito es esto, salir un sábado y ver todas esas caravanas juntas corriendo con las banderas e impactando diferentes comunidades para que haya esperanza, que la comunidad empiece a sentir que alguien viene a darles cariño y apoyo”, puntualizó.

Asimismo, reconoció que “un día no es suficiente lamentablemente, pero cada granito y cada gotita ayudan, no solamente en impacto físico, sino moral y anímico que son muy importante también”.

Precisamente, el pasado sábado iba a ser su concierto en el Coliseo de Puerto Rico y por el huracán fue movido para el 24 de febrero de 2018.

“Eso va. Hemos cogido un respiro justo y necesario. Sí, habrá cositas chulas”, adelantó respecto a colegas invitados al espectáculo.

Igualmente, cambió para marzo un show que tendría en México por problemas de estructura, luego del terremoto que también presenció.

Embed

“En México tuve mucho trabajo, fue hermoso. Allá también están pasándolo durísimo por el terremoto. Hay que buscar la manera de contribuir en tu vecindario y si puedes y te sobra, envía para México que lo necesitan”, instó cuya versión de “Provócame” se escucha en la radio.

Al presente, su prioridad es ayudar para asegurarse “que esto eche pa’lante. En cuestión de lo artístico seguimos trabajando, vamos a hacer promoción a diferentes países. Estoy loco por sacar música nueva también”.

Cabe mencionar que Capó forma parte del grupo de artistas que donaron su talento para las canciones “Isla Bendita”, de Luis Daniel Nieves “Naiz” y “Almost like Praying”, de Lin-Manuel Miranda, ambas a beneficio de los damnificados en la Isla tras el paso de María.

Fuente: elvocero.com

Deja tu comentario