Puerto Rico 28 enero 2022

Pedro Julio Serrano exige la renuncia de la representante Lisie Burgos "por corrupción en su oficina"

La representante atribuyó ayer a un "error de juicio" el que la ahora exdirectora de su oficina, Janise Santiago Ramos, no informara que también es la dueña del Colegio Kid's Kingdom & James Christian Academy

El activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano exigió hoy la renuncia de la representante de Proyecto Dignidad, Lisie Burgos Muñiz “por actos de corrupción en su oficina”.

“Se descubrió que se usaron fondos públicos de la Cámara para la graduación de la escuela que es propiedad de la directora de su oficina, Janise Santiago. Además, el presidente cameral investiga un aparente esquema de empleada fantasma relacionado con la misma directora de su oficina. Santiago aparentemente trabaja a tiempo completo en la academia de la que es dueña mientras también trabajaba a tiempo completo en la oficina de Burgos”, expresó Serrano a través de declaraciones escritas.

La representante atribuyó ayer a un “error de juicio” el que la ahora exdirectora de su oficina, Janise Santiago Ramos, no informara que también es la dueña del Colegio Kid’s Kingdom & James Christian Academy, en Carolina, cuando solicitó un salón del Capitolio para la celebración de una graduación de la institución educativa.

Ayer, Santiago Ramos renunció a su cargo en la oficina de la legisladora, pero desde el pasado miércoles el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, le había solicitado a la Oficina de Capital Humano que investigara si esta se encontraba realizando “funciones duales” como empleada del cuerpo legislativo y directora del colegio.

“Ese partido no tiene nada de dignidad y mucho de corrupción. Es inmoral, ilegal e inconstitucional que se usen fondos públicos para una actividad privada y, para colmo, religiosa, cuando hay una constitucional separación de Iglesia y Estado. Nadie le cree a Lisie Burgos que no sabía que su directora de oficina también es la dueña de la academia que hizo su graduación en los predios del Capitolio de Puerto Rico. Nadie. Que renuncie Lisie Burgos”, sentenció Serrano.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario