Puerto Rico 09 febrero 2022

Pedro Pierluisi anuncia que otros empleados de Educación recibirán un aumento de $1,000

A partir del 1 de julio, directores, superintendentes regionales y facilitadores docentes se beneficiarán del incremento temporal

En momentos en que miles de maestros y otros empleados públicos se reúnen en San Juan para marchar hasta La Fortaleza, el gobernador Pedro Pierluisi anunció que el aumento temporal de $1,000 al mes para los educadores del sistema público se extenderá a directores escolares, superintendentes regionales y facilitadores docentes.

Al igual que el aumento temporal para los maestros y maestras, este se otorgará a partir del próximo 1 de julio, informó el gobernador en declaraciones escritas conjuntas con el secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés.

El aumento destinado para el magisterio se identificó como parte de las iniciativas de fondos federales ESSER, tras las gestiones realizadas por el gobernador, a raíz de un plan sometido por el gobierno de Puerto Rico y aprobado por el Departamento de Educación federal.

“Las gestiones realizadas para otorgar el aumento fueron fructíferas, lo que nos permitió extender el mismo a otros docentes que día a día mantienen las operaciones de nuestro sistema y luchan por una mejor educación”, expresó el gobernador.

Los fondos identificados no son recurrentes, por lo que estarían disponibles hasta septiembre de 2024, año de elecciones.

Un gran número de maestros, bomberos, enfermeros y otros servidores públicos se encuentran al momento en diferentes puntos de San Juan participando en la “Gran Marcha de la Indignación”, para reclamar un salario digno y mejores condiciones laborales.

Por su parte, Ramos Parés aseguró que se identificarán más recursos para continuar brindando herramientas para mejorar la educación de Puerto Rico.

“Reconocemos lo importante que es el magisterio para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes. Es por eso que continuaremos en la búsqueda de recursos que atiendan las necesidades de nuestras escuelas y que impacten positivamente a todos los miembros de las comunidades escolares”, expresó el funcionario.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario