Puerto Rico 27 agosto 2021

Pedro Pierluisi decreta duelo por la muerte de militares tras ataque en Afganistán

Las banderas se mantendrán a media asta hasta el atardecer del lunes, 30 de agosto

El gobernador Pedro Pierluisi ordenó que las banderas de todos los edificios públicos en Puerto Rico sean colocadas a media asta, luego de que ayer, jueves, 13 militares de Estados Unidos fallecieron tras dos ataques en Kabul,Afganistán, donde miles de personas tratan de salir del país luego de la toma del poder por parte del Talibán.

“Nos solidarizamos con los miembros de las Fuerzas Armadas y los familiares de las víctimas de la explosión en Kabul. Reconocemos la encomiable labor de nuestros soldados que luchan por garantizar la seguridad y la salida de todos los ciudadanos americanos en Afganistán”, reiteró el gobernador en declaraciones escritas.

Las banderas estarán a media asta hasta el atardecer del próximo lunes, 30 de agosto de 2021.

Dos explosiones y un incidente de disparos ocurrieron ayer a las afueras del aeropuerto de Kabul, Afganistán. Medios internacionales reportan 95 personas afganas fallecidas y 13 militares de Estados Unidos. Además, hubo 143 personas heridas.

El Estado Islámico se atribuyó el atentado, mientras el Pentágono anticipó que los ataques continuarán. El presidente de Estados prometió vengarse: “Los perseguiremos y les haremos pagar”, dijo en una conferencia de prensa.

Miles de afganos llevan días aglomerados en el aeropuerto tratando de salir del país luego de que Estados Unidos retiró sus fuerzas y el Talibán tomó el poder. Varias naciones occidentales han advertido sobre la posibilidad de atentados en el lugar.

Vuelo tras vuelo han ido despegando los aviones, llevándose personas que temen una repetición del brutal régimen que los talibanes impusieron en la década de 1990.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario