Puerto Rico 18 enero 2022

Pedro Pierluisi niega que vayan a cerrar escuelas públicas

El gobernador aseguró, además, que se mantiene la fecha del reinicio escolar y que estarán siguiendo todos los protocolos para evitar el contagio con COVID-19

El gobernadorPedro Pierluisi aseguró esta mañana que el reinicio de clases en las escuelas públicas se mantiene para el lunes, 24 de enero, pese a que la tasa de positividad de casos de COVID-19ronda en un 33%.

“Esa decisión (del comienzo escolar) sigue en pie, la tasa de positividad está bajando, poquito, pero está bajando”, dijo durante una entrevista en el programa Día a Día, de Telemundo.

“La decisión en cuanto a las escuelas ya yo la modifiqué. No es un reinicio totalmente presencial como siempre, sino es más bien como el que hicimos en agosto pasado cuando estábamos con la variante delta”, precisó Pierluisi.

La próxima semana algunos estudiantes estarán hasta el mediodía en la escuela y en algunos planteles se estarán dividiendo por grupos. En cambio, los maestros comenzaron este martes sus labores y preparativos para el inicio del semestre escolar.

El reinicio va a ser seguro. Es importante que nuestros niños retomen el reinicio presencial. Ahí van a estar más seguros que en un restaurante o centro comercial”, agregó.

Descarta cierres

Tras revelarse, por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), el posible cierre de 83 escuelas, el gobernador negó que su administración vaya a clausurar planteles.

“El compromiso mío es reparar todas la escuelas que tienen desperfectos estructurales”, dijo al argumentar que pueden estar circulando documentos preparados por ingenieros estructurales en los cuales se recomiende el cierre de alguna escuela.

“El que está hablando de cierre está totalmente desenfocado... como único que se podría dar un cierre es que ingenieros estructurales me digan a mí y al secretario que no es segura”, insistió.

El designado secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, también ha rechazado el posible cierre de escuelas. El funcionario se enfrenta este martes a su vista de confirmación en el Senado, donde se espera que aborde este tema.

El cierre de los 83 planteles, estimado al 2026, afectaría a 18,644 estudiantes, según se desprende del plan maestro de infraestructura al que tuvo acceso el CPI.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario