Puerto Rico 15 septiembre 2021

Persiste la probabilidad de aguaceros y tronadas para varios sectores de la isla

Aún queda la humedad que se desprende de una vaguada al noroeste de la isla, por lo que se espera el desarrollo de lluvias durante el día

Otra jornada de aguaceros y tronadas afectaría este miércoles a la isla, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

La agencia meteorológica emitió un riesgo moderado de inundaciones urbanas para casi toda la isla, excepto el suroeste. Asimismo, hay un riesgo bajo de tronadas para todo Puerto Rico. En la zona del noroeste ese riesgo aumenta a moderado.

Las lluvias se concentrarán en la zona este en la mañana, pero luego en la tarde la frecuencia en la precipitación aumentará para el cuadrante noroeste. Sin embargo, es posible que el este también vea lluvia en horas de la tarde, al igual que la zona metropolitana, según el pronóstico.

El SNM no descarta la emisión de alguna advertencia de inundaciones repentinas más tarde en el día.

La mayoría de los suelos, principalmente en el interior y oeste de la isla, están saturados por las lluvias de los pasados días.

De otro lado, Martínez resaltó que debido a la nubosidad en la isla, las temperaturas máximas estarán en los medios a altos 80 grados Fahrenheit. “A medida que esa nubosidad se fragmente, entonces nos movemos los bajos 90 grados Fahrenheit”, acotó.

El patrón de lluvias deberá culminar durante esta misma noche, debido a que mañana entra una masa de aire seco con particulado de polvo del Sahara.

Entretanto, la experta destacó que las condiciones marítimas continuarán relativamente tranquilas, con oleaje por debajo de los cuatro pies.

“Las condiciones marítimas continúan tranquilas. El oleaje está por debajo de los cuatro pies, los vientos están mayormente del este hasta 15 nudos y el riesgo de corrientes marinas es bajo para toda la costa”, puntualizó.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1438080221270396935

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario