Puerto Rico 16 septiembre 2020

Personas se hacen pasar como empleados de empresa telefónica para cometer timos

La Policía recibió ayer dos querellas en el que a una persona le retiraron $701 de su cuenta y a otra $2,079 mediante estafa

La Policía en la región de Caguas alertó esta mañana de un patrón de timo en el que personas se hacen pasar por un representante de la compañía T-Mobile para solicitar dinero a la persona que responda una llamada que realizan.

Por ejemplo, la oficina de prensa del cuartel de ese municipio informó dos querellas por este delito que fueron radicadas ayer por un residente de Juncos y otro de Caguas, con este mismo patrón.

La primera querella fue reportada a las 5:59 p.m. en la urbanización Virginia Valley en Juncos donde una mujer alegó que recibió una llamada telefónica de un supuesto representante de T-Mobile que se identificó como Miguel Moreno, quien le indicó que le tenía que actualizar la cuenta de su celular para poder solicitarle su información personal.

Más tarde la mujer se percató que con su información se hicieron dos transferencias por ATH Móvil que totalizaban $701.00, por lo que resultó ser una estafa.

Mientras, la segunda querella se reportó en la tarde de ayer en la carretera PR-172, sector Meléndez, del barrio Cañaboncito en Caguas.

Allí la querellante alegó que alguien, con voz masculina, la llamó y se identificó como representante de T-Mobile y, tras solicitarle la información, tuvo acceso a su cuenta y se apropió de $2,079.00 mediante estafa.

Ambos casos se refirieron a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas que ahora asumirá las pesquisas.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario