Perú 06 agosto 2019

Donald Trump congela todos las cuentas de Venezuela en EEUU

Los planes de Washington de aniquilar financieramente al régimen de Nicolás Maduro se concretan tras firma del presidente Donald Trump de una orden ejecutiva que congela todos los activos y cuentas que el país sudamericano tiene en Estados Unidos.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, explicó durante la conferencia por la democracia de Venezuela en Lima, el alcance de esta medida.

“Esto ahora cubre todo lo que tiene que ver con los activos del gobierno de Venezuela, cada aspecto del mismo. Y aún más importante, extiende la autoridad para imponer sanciones a todos aquellos que cooperan, ayudan o apoyan al régimen de Maduro, eso incluye además cualquier país o compañía extranjera”.

Esta orden ejecutiva, que por primera se enfoca en Venezuela, prohíbe al régimen de Maduro transferir, pagar, exportar o negociar con los activos del estado y abre la puerta a que compañías rusas o chinas que tienen negocios con Caracas puedan ser sancionadas, aunque hace una excepción al permitir la importación de alimentos, ropas y medicinas por la crisis humanitaria que padece el país.

Donald Trump firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos y cuentas de Venezuela en EEUU

Venezuela se encuentra ahora entre los países más pobres del planeta.

La gente huye por millones. Maduro no puede confiar en sus propios generales, el ejército se mantiene con el apoyo de los cubanos y con esta medida ahora entra en el club exclusivos de estados rebeldes como Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.

El presidente interino Juan Guaidó respaldó la acción de EEE.UU. y expresó que el régimen de Maduro es el responsable de estas medidas.

Delcy Rodríguez, vicepresidente ejecutiva del régimen, junto a Tarek El Aissami, uno de los más buscados por Estados Unidos, condenó las sanciones de la administración Trump.

Fuente: Orian Brito / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?