Puerto Rico 27 noviembre 2018

PFEI descarta acuerdo de culpabilidad con O'Neill

Al momento no hay una fecha para la celebración del juicio

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) y la defensa del exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, están distantes de llegar a un acuerdo de culpabilidad, afirmó ayer la fiscal especial Leticia Pabón.

“En este momento no hay ningún acuerdo. Nosotros tenemos la intención de llevar el caso hasta el final. Ha habido conversaciones, pero estamos demasiado de distantes y hasta el momento no hay nada acordado”, afirmó la fiscal a preguntas de EL VOCERO.

Las declaraciones de la funcionaria se produjeron tras concluir una vista de estatus del caso ante la jueza del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, María Trigo.

Hace unas semanas los abogados del exejecutivo municipal, Harry Padilla y Melanie Carrillo, le presentaron al PFEI una propuesta de acuerdo para hacer alegación de culpabilidad, pero bajo la condición de que su cliente no cumpla cárcel. El PFEI rechazó la oferta.

“La defensa no quiere que cumpla ni un solo día de cárcel. Lo planteó por escrito. Nosotros nunca ofrecemos nada. Lo que se nos pide tiene que ser por escrito. Se hizo por escrito y el panel lo rechazó”, señaló Pabón.

Hasta nuevo aviso

De otro lado, Trigo dejó sin efecto las fechas que habían sido señaladas para el proceso de selección del jurado, luego de que el pasado 20 de noviembre el Tribunal de Apelaciones detuvo el proceso de insaculación mientras evalúa la solicitud de la defensa de separación de juicios.

El Tribunal de Apelaciones concedió al PFEI hasta el 15 de diciembre para responder a la petición de la defensa.

“Vamos a presentar el alegato ante el Apelativo y en su momento decidirá, y a quien no le favorezca, va para el Supremo”, anticipó Pabón.

Alegan cargos distintos

La defensa argumenta que el exalcalde enfrenta cargos distintos. Contra la presunta primera víctima enfrenta acusaciones por maltrato, agresión sexual conyugal y acoso sexual. Por la segunda supuesta víctima fue acusado de actos lascivos.

El pasado 7 de noviembre la jueza Trigo declaró no ha lugar la solicitud de los representantes legales del exejecutivo municipal.

La próxima vista de estatus fue pautada para el 22 de enero.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario