Puerto Rico 09 junio 2020

Piden intervención con agencias de viajes que no quieren reembolsar dinero

Senador Carmelo Ríos le envía carta a la directora de Turismo Carla Campos

Desde la declaración de pandemia del Covid-19, miles de pasajeros locales han tenido que cancelar sus viajes.

Esto ha provocado que contacten las agencias de viajes para reclamar reembolsos y créditos. Sin embargo, algunos se han topado con la problemática de que muchas de estas solo ofrecen al consumidor la opción de crédito por un año.

Consciente de que este periodo de tiempo no es razonable y que deben darle más alternativas al cliente, el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, pidió a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, su intervención en este asunto, ya que dicha agencia es el ente que regula los mencionados comercios.

"Ante la incertidumbre de cuándo pasará la emergencia y si la persona estará en condiciones de viajar una vez terminada la crisis, nos parece irrazonable que solamente ofrezcan créditos en lugar de la devolución del dinero. Urge que atendamos oportunamente esta situación que provoca incertidumbre entre los consumidores. De otra parte, es necesario que se establezcan guías que garanticen el derecho a recibir, en un tiempo razonable, el reembolso en efectivo por la cancelación de reservaciones, asegurando un trato justo a nuestros consumidores", detalla parte de la carta enviada por Ríos la directora de Turismo.

De hecho, un grupo de senadores demócratas presentaron ante el Congreso "Cash Refunds for Coronavirus Cancellations Ad of 2020". Este proyecto obligaría a las aerolíneas y agencias que brindan servicios relacionados, a ofrecer a sus clientes un reembolso completo por la cancelación de sus pasajes. La medida permite además que las aerolíneas y agencias ofrezcan créditos como alternativa al reembolso, condicionado a que se informe al cliente de manera clara y visible que tiene el derecho a reclamar un reembolso en efectivo. De aprobarse esta legislación sería retroactiva al primero de marzo de 2020.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario