Puerto Rico 24 enero 2022

Pierluisi tras el derribo de la estatua de Ponce de León: "Lo importante es que el rey llegue"

Aseguró que en sus conversaciones con el monarca español, discutirá la relación cultural, comercial y turística entre los dos países.

El gobernador Pedro Pierluisi calificó como “lamentable” que derrumbaran la estatua de Juan Ponce de León en la Plaza San José del Viejo San Juan en protesta por la llegada hoy del rey de España, Felipe VI.

“Es lamentable. Esas cosas pueden suceder. No hay justificación para ese daño porque es una estatua bonita, parte de nuestra historia en memoria de Juan Ponce de León. Es desagradable la situación. Ahora mismo lo importante es que el rey llegue”, dijo el gobernador.

Afirmó que la visita del rey español, quien llega como parte de la conmemoración de los 500 años de fundación de San Juan como capital de Puerto Rico, tiene fines económicos.

“España siempre ha tenido relaciones estrechas, sociales, culturales, económicas y en un momento dado políticas. Pero cada vez que tenemos la oportunidad de afianzar esa relación, lo debemos hacer”, expresó. “Hay mucho comercio y turismo que nos llega de España. Es uno de los lugares preferidos para los puertorriqueños cuando cruzan el charco, cuando consiguen los medios para ir a Europa. Es un momento especial que el rey haya decidido venir. Estamos celebrando los 500 años de la fundación de la capital y no se lo quiso perder el rey. Espero que todo ande como se lo merece España”.

Pierluisi hizo estas expresiones durante un recorrido por los nuevos módulos de la Escuela Agripina Seda en Guánica, donde los estudiantes retomarán la educación presencial por primera vez desde los terremotos de enero de 2020.

Aseguró que en sus conversaciones con el monarca español, discutirá la relación cultural, comercial y turística entre los dos países.

“España se ha distinguido en el área de energía renovable. En Puerto Rico hay un consorcio español que está a cargo de Metropistas y así por muchos años tuvimos presencia de la banca española y no descartamos que pueda regresar”, sentenció.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario