Puerto Rico 06 mayo 2022

Pierluisi lamenta el arresto de Joseph Fuentes, a quien identifica como su amigo

Reiteró además que su comité de campaña no coordinó con el super PAC creado por Fuentes Fernández para ayudar en su campaña a la gobernación.

El gobernador Pedro Pierluisi se expresó apenado por la declaración de culpabilidad de Joseph Fuentes Fernández, a quien describió como su amigo. Reiteró además que su comité de campaña no coordinó con el super PAC(comité de acción política) creado por Fuentes Fernández para ayudar en su campaña a la gobernación.

“Nos conocemos desde que yo tenía 19 años y él tenía 18 porque coincidimos estudiando en la universidad y desde entonces hemos tenido una amistad que no niego. Lo he admitido en todo momento. Y, como digo, yo repudio toda violación de ley, pero a mí esto me ha dolido en el plano personal porque hay una amistad y conozco a su esposa y sus hijos”, dijo hoy el primer ejecutivo.

Cuando se le preguntó la naturaleza de su amistad con Fuentes Fernández, agregó que “siempre me ha apoyado. Siempre aportó económicamente a mis campañas y eso es lo que puedo decir. Cuando se creó este PAC, lo dijo en los medios y yo lo dije en los medios”.

Pierluisi hizo las expresiones luego de participar en un simposio sobre la reconstrucción de la Isla, organizado en el Centro de Convenciones en Miramar.

Ayer, Fuentes Fernández levantó las manos en el Tribunal Federal y se declaró culpable de falsificar, ocultar y encubrir mediante un esquema la identidad de las personas que donaron casi medio millón a la campaña de Pierluisi en 2020.

Por un lado, el gobernador dijo hoy que desconocía la lista de donantes a este PAC, pero por el otro afirmó que no han recibido beneficios en su gobierno a cambio de estos donativos.

“No es ilegal dar un donativo. Lo que es ilegal es dar un beneficio a cambio de ese donativo. Eso está terminantemente prohibido. Yo no tengo tolerancia para eso. Los que han donado saben que no tengo tolerancia. Nadie se ha acercado para decir que me está dando un donativo a cambio de un beneficio”, dijo Pierluisi. “Jamás nadie se me ha acercado para decirme que va a dar un donativo a cambio de una gestión oficial. Jamás. Nadie se ha atrevido”.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario