Policía 16 septiembre 2022

Arrestan a Tuntún, líder de una peligrosa organización criminal en el este de Puerto Rico

Luego de una intensa búsqueda, el Negociado de la Policía dio con su paradero

La Policía arrestó esta noche a Delwin Berríos Navarro, alías “Tuntún, contra quien pesan cargos de asesinato en primer grado, informó un vocero de la Uniformada a El Nuevo Día.

Berríos Navarro, a quien se le imputa ser el líder de una banda criminal vinculada con sobre ocho asesinatos ocurridos en Humacao, Yabucoa y San Lorenzo, fue capturado en un operativo en un monte del barrio Quebrada Arena de San Lorenzo. La Uniformada añadió que los agentes que llevaron a cabo el arresto también ocuparon una pistola semiautomática al momento de la intervención.

La Policía ofrecerá detalles sobre este operativo en una rueda de prensa este viernes en la Comandancia de Hato Rey.

Al grupo de gatilleros comandados por Tuntún se le imputa el asesinato de Juan R. Aponte Figueroa, de 23 años, en la parte posterior de la cancha de las parcelas Martorell, en Yabucoa, el 3 de julio de 2021.

Este crimen en particular llamó la atención de la ciudadanía, pues un vídeo circulado en las redes sociales capturó los sonidos de la balacera, muy cerca de donde se llevaba a cabo un partido de baloncesto juvenil.

El otro crimen aconteció el 30 de abril de este año, cuando fue baleado Luis Ángel Ortiz Castro, en el barrio Calabazas de Yabucoa. Este joven de 27 años figuraba como testigo principal en un caso contra Tuntún.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario