Policía 12 enero 2021

Asesinan en Santurce a un hombre con "características similares" al sospechoso de matar a tres policías en Isla Verde

El individuo fue localizado con varios impactos de bala y con un letrero que lo identificaba como el responsable de los hechos

El teniente coronel Rolando Trinidad confirmó hoy, martes, que un hombre con “características similares” al sospechoso de asesinar ayer a dos agentes municipales y uno estatal en medio de una persecución en Isla Verde fue localizado sin vida esta madrugada en Santurce.

El agente precisó que el individuo mostraba varios impactos de bala y estaba acompañado de un letrero que lo identificaba como el autor de los hechos. “Yo soy el responsable del asesinato de los guardia. Aquí está“, leía el mensaje.

“Se recibió una serie de información que se está corroborando, entre ellas que el responsable de estos hechos había sido ejecutado cerca de la YMCA en Santurce. Se encontró un cuerpo con unas características similares, pero, obviamente, la investigación continúa y no es que ya demos por concluida la investigación hasta que no se haya identificado fehacientemente como que es la persona. Continuamos con nuestra gestión administrativa y solicitando a la ciudadanía que de cualquier información que posean se comuniquen de forma confidencial al 787-343-2020″, estableció el director de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC), Rolando Trinidad Trinidad a El Nuevo Día.

De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, este asesinato ocurrió a las 1:59 a.m. en la calle San José, intersección con la avenida Muñoz Rivera, en Santurce. El individuo, que vestía un pantalón corto color gris y una camisa color negra, tenía un tatuaje en el brazo derecho que leía “Sofía” y otro en la pierna derecha con el diseño de una caravela.

“Tenía un cartón que lo identificaba como la persona que había cometido los hechos y, además de eso, hay unas llamadas a Radio Control de la Policía que decían el área donde se había lanzado el cuerpo. Se verificó esa información y, en efecto, se encontró un cucerpo con unas descripciones similares a las que narran los testigos que fue el autor de los hechos”, añadió Trinidad, quien está a cargo de la pesquisa.

Trinidad recalcó que pese a estos hechos, la pesquisa continuará, por lo que agentes estatales y federales permanecen en el residencial Luis Lloréns Torres, en San Juan, donde supuestamente el responsable se internó luego de los hechos. Aunque las autoridades ya tuvieron acceso a varios vídeos, hoy tratarán de obtener más imágenes. El Departamento de Justicia, entretanto, asignó siete fiscales a la pesquisa.

“Aquí hubo un compañero herido, aquí ocurrieron unos carjackings, ocurrieron unos intercambios de disparon donde se expuso la vida de unos ciudadanos, así que nosotros no vamos a descansar con el responsable de estos hechos. Si en efecto es la persona que apareció sin vida en el área de la YMCA, que se pueda establecer sin duda ninguna que es la responsable de estos hechos”, señaló.

Más temprano, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López, confirmó que las autoridades buscaban a varios individuos, entre los que se encuentra uno que tiene una orden de arresto por cargos criminales a nivel federal.

“Entiendo que se esconde en esa área (el residencial)“, dijo López . “Estamos desde ayer ahí y vamos a estar el tiempo que sea necesario con el fin de que nos entreguen a este individuo y se pueda llevar a las últimas consecuencias”, estableció López en WKAQ - 580 AM.

Ante esto, López reclamó a los ciudadanos que cooperen con las autoridades para identificar al responsable de asesinar a los agentes identificados como Luis Marrero Díaz, Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena.

Las autoridades indicaron ayer que los policías perseguían un carro Hyundai Accent, color blanco, cuando un hombre alegadamente disparó contra ellos y se fue a la fuga. El auto luego fue encontrado sin su conductor en el residencial Luis Lloréns Torres.

El individuo, quien fue descrito como un hombre “alto, flaco y trigueño”, obtuvo el vehículo al hacerle un “carjacking” a una mujer, quien se encuentra bien, explicó una fuente policiaca a El Nuevo Día.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario