Policía 08 diciembre 2017

Comisionada de la Policía justifica ascenso de coronel degradado

La funcionaria ofreció una explicación ayer ante el tribunal.

La comisionada del Negociado de la Policía, Michelle Hernández, justificó el ascenso a rango de coronel del degradado Roberto Salvá López a teniente coronel.

La funcionaria ofreció una explicación ayer ante el juez superior en San Juan, Anthony Cuevas, quien examina la demanda sometida por el Frente Unido de Policías (FUPO), en representación de Salvá López.

Del testimonio de Hernández resaltan tres aspectos para la defensa de Salvá López.

Indicó que no era necesario solicitarle a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) autorización para ascenderlo al rango de coronel porque en su caso, como ocupa un puesto de confianza con un sueldo mayor al que pagaría esa posición el dinero estaba contemplada en el presupuesto de la Policía, por lo que opinó que no hubo violación de ley al no hacer la consulta.

Además, dijo que al momento del ascenso no había investigaciones administrativas ante la División de Asuntos Legales de la Policía en contra Salvá López, lo que no le impedía obtener el rango de coronel.

También declaró que consideró a los tenientes coronel Orlando Rivera y Juan Cáceres para el rango de coronel, pero que no le sometió el listado al gobernador Ricardo Rosselló, quienes es el comandante en jefe del cuerpo policial.

Hernández testificó en este pleito legal a pesar del intento del Procurador General del Departamento de Justicia, Luis Román Negrón, quien acudió al Tribunal de Apelaciones a última hora con una moción para detener la vista evidenciaria con el fin de que el caso fuese atendido por la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP).

La vista se efectuó ayer porque el Apelativo no emitió una orden de paralización del proceso ante el juez Cuevas.

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario