Policía 29 noviembre 2017

Descontento en la Policía por pago de horas extra

El presidente de FUPO pide que se le hable claro a los agentes

El presidente del Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), Diego Figueroa, confirmó esta mañana que aunque la Policía inició el pago de horas extra a los agentes, son muchos los que aún no han recibido el depósito por el tiempo adicional trabajado tras el paso de los huracanes Irma y María por la Isla.

A mediados de este mes, el secretario del Departamento Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, se había comprometido con los gremios policíacos a pagar alrededor de $4 millones en la quincena de esta semana.

A través de las redes sociales, agentes con cuentas en cooperativas, quienes son los primeros en recibir depósitos, expresaron su descontento al no ver reflejado dicho pago.

“Esta es una situación muy difícil de digerir por ellos, porque realmente ellos son los que están prestando los servicios, los que han asumido el sacrificio, y obviamente, pues $5 millones no van a dar”, dijo Figueroa en entrevista con EL VOCERO.

Explicó que a ese dinero se le restaría $1.5 millones para reparaciones y otros gastos.

Para el líder de FUPO, “esto es una situación de comunicación y mientras no haya una comunicación asertiva, que cree una efectividad de comprensión en el policía, esto va a seguir de mal en peor”.

Ante esta situación, anticipó que podrían registrarse más ausencias por enfermedad, tal como en las últimas semanas, conocido en la Policía como el “blue flu”.

“El motivo del ausentismo radica también en el hecho de que Pesquera, en la reunión, nos dijo que le iba a pedir al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, que emitiera una orden ejecutiva, trasladando los días de enfermedad acumulados para ser disfrutados hasta junio del año entrante. Esa orden todavía no se ha emitido. Los policías piensan que tienen hasta el día 31 (de diciembre)”, añadió.

En tanto, insistió en que los uniformados “están cansados física y emocionalmente. La inmensa mayoría ha tenido que trabajar más de 12 horas en situaciones inclementes, en situaciones de mucho estrés, de mucho peligro. Dos murieron tratando de salir de un sitio para rescatar personas, otros han resultado lesionados en las luces, por accidentes automovilísticos”.

“Si reúnen a los policías y les dicen ‘esto es lo que tenemos, a esto es a lo que nos enfrentamos, y esto es lo que vamos a hacer’, entonces pues usted está comunicando lo que hay. Si dicen que el 30 van a pagar las horas extra y no dicen a quiénes se les va a pagar, pues entonces cuando el policía no ve ese dinero, se resiente”, manifestó.

A mediados de este mes, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), informó el desembolso de $5 millones para este pago.

EL VOCERO se comunicó con la Oficina de Prensa del DSP para intentar obtener una reacción a este particular.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario