Policía 28 marzo 2018

Masiva movilización de policías por Semana Santa

Una gran parte de estos recursos estarán asignados al área policial de Fajardo

Miles de agentes fueron activados en diferentes zonas.

El Negociado de la Policía movilizará 3,500 agentes para el plan de seguridad de esta Semana Santa, que incluirá actividades, procesiones religiosas, festividades en balnearios y zonas turísticas las cuales se abarrotan de público en estos días feriados y de recogimiento espiritual.

El coronel de la Policía Luis Colón, comisionado auxiliar de Operaciones de Campo, indicó que, además de estos recursos, la Unidad Aérea sobrevolará las zonas costeras con cuatro naves para apoyar en la vigilancia preventiva.

Una gran parte de estos recursos estarán asignados al área policial de Fajardo, porque en la isla municipio de Culebra habrá un espectáculo artístico que atraerá mucho público el Sábado de Gloria.

“Habrá patrullaje marítimo con 18 lanchas activas por toda la Isla, 14 miembros de la Unidad Montada estarán asignados en las costas de Luquillo, Loíza, Dorado, Vega Baja, Playa Santa y Combate”, detalló el coronel.

Colón agregó que recibirán el apoyo de 163 policías municipales de San Juan, Arecibo, Ponce, Humacao, Mayagüez, Bayamón y Aibonito.

El personal del Negociado de Patrullas de Carreteras y de Investigación Criminal será integrado al plan de trabajo, al igual que los que laboran en la Academia de la Policía en Gurabo, quienes serán enviados como refuerzos al área policial de Humacao.

Los agentes adscritos al Negociado de Servicios Administrativos serán asignados al área policial de Fajardo y los de Relaciones con la Comunidad al cuartel de Puerto Nuevo en San Juan, en horario diurno.

El comisionado interino de la Policía, Henry Escalera Rivera, discutió los detalles del plan y las vigilancia en las zonas de alta incidencia criminal con los 13 comandantes de área.

Fuente: primerahora.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario